3.2 Reuniones Diarias
Last updated
Last updated
Si optas por una reunión diaria, reunirás a tus alumnos por la mañana durante aproximadamente 15 minutos alrededor del tablero Kanban. Durante esta breve reunión, cada alumno debería responder a un conjunto de preguntas en aproximadamente un minuto o dos. El propósito principal de la reunión diaria es proporcionar una actualización concisa e informativa, estableciendo intenciones, compartiendo logros y abordando cualquier necesidad u obstáculo. Aquí están las preguntas para la reunión:
A medida que avanza la reunión, cada alumno debería mover físicamente el post-it o tarjeta que representa su tarea completada de la columna "Haciendo" a la columna "Hecho" en el tablero Kanban. Posteriormente, deberían compartir sus intenciones para el día y mover su post-it o tarjeta de la columna "Intención Personal" a la columna "Haciendo". Si un alumno necesita apoyo, este también es un momento apropiado para solicitar ayuda de otros.
Descargar Plantilla:
Para facilitar la reunión de manera efectiva, puedes utilizar el tablero de cambio de juego para hacer la estructura de la reunión y los pasos más explícitos. Esto ayuda a asegurar que todos entiendan el proceso y permanezcan enfocados en las preguntas clave y los objetivos.
A continuación, puedes encontrar un ejemplo del tablero de cambio de juego que ha sido diseñado bajo el proyecto AgileXR Erasmus+. Desde ese tablero puedes elegir cada vez las condiciones de la reunión diaria.
Descargar Plantilla:
Una vez concluida la reunión, los alumnos proceden a la fase de Creación diaria, donde trabajan activamente en la ejecución de sus tareas. Durante esta fase, deberían reflexionar individualmente sobre el trabajo que han completado durante el día y documentar su progreso según lo solicitado por el proyecto. Esta documentación ayuda a mantener un registro de sus esfuerzos y logros diarios.
Echa un vistazo a otras fuentes de inspiración, una plantilla de Mural para una reunión diaria que puedes adaptar a las necesidades de tu clase.